martes, 17 de febrero de 2009

¿cambio climatico?


Buenas a tod@s, ayer Lunes y hoy Martes hemos tenido olas pero creo que no venían solas. Al parecer están llegando plagas de medusas como las que hemos tenido el verano pasado pero esta vez se sale de lo normal.


Ayer, Sirus, coleguita de fatigas fue a la playa a vernos surfear porque esta lesionado y el medico le ha recomendado andar por la arena y cuando vuelve me traía una sorpresa. Un par de medusas llamadas "carabela portuguesa" que por si no lo sabéis, son bastante peligrosas, tanto que pueden llegar a inmovilizar el cuerpo de una persona e incluso matarla.

Hoy, después de estar toda la mañana con Miguelito haciendo kilómetros en busca de olas sin mucha suerte, decidí meterme en el Puerto donde salia una ola bastante surfeable y no había nadie en el agua.

Cuando me dispongo a entrar al agua pensando que a los 15 minutos llegaría Sebas que me dijo que estaba en camino me acorde de las medusas del día anterior así que mientras calentaba estuve ojeando la orilla para ver si encontraba alguna medusa y efectivamente, a unos 10 metros a mi izquierda... ahí estaba, una Carabela portuguesa la cual me jodió bastante y me corto el rollo de tal forma que con mucha impotencia me tuve que ir a la furgoneta y cambiarme denuevo. Cogí la cámara y estas son las fotos que saqué....







Solo espero que estas plagas no se repitan mas y mucho menos en verano......


2 comentarios:

  1. es peligroso tocar una medusa aunque este muerta te puede picar igual

    ResponderEliminar
  2. Si, pero si las tocas siempre por la parte de "la cabeza" no pican. Tampoco pican en la palma de la mano y en la de los pies por el tipo de piel que tenemos en esas zonas. O almenos eso tengo entendido, peor de todos modos nunca toco los filamentos.

    Siempre me ha fascinado el tema de las medusas pero a su vez creo que es de las cosas que mas respeto tengo.

    saludos....

    ResponderEliminar