sábado, 28 de noviembre de 2009

Todos invtados a la BBQ del MálagaSurfingClub

FIESTA PRE NAVIDAD EL 12 DE DICIEMBRE




El dia 12, una vez consultados las posibilidades, y viendo que la comida/cena chinaskiana se aplaza al 19, os invitamos a que vengais a la BBQ del club, pero no os invitamos a comer, gorrones, a razón de 5 euros (que tampoco esta mal y los enanos no pagan), habra comida, (una paella casi seguro) bebida, cocacola y cerveza, y algunas actividades que haran que nos lo pasemos de puta madre.

Es una manera mas de reunirnos y hablar, como siempre de surfing, (como no). La familia MSC, los setogranderos, los chinaskianos, los cabopineros, los bra boys frairoleños, los benalmaenos, las chicas, algun madriles, los miseriagordeños, los ECOS, tutti pavarotti. Los niños y abuelos serán bienvenidos, socios y no socios, amigos y no amigos, todo el que quiera venir, que lo diga.

En la primera caseta de la Feria de Fuengirola, ideal, con parking, con tren cercanias al lado, y una pequeña cuestecita suave para el que quiera llevarse el longskate. A partir de las 14 horas los voluntarios, para preparar y que a las 15 se pueda ir comiendo.

Primero, por supuesto, al ser el club el que promueve, semos unos cuantos los que vamos a estar dando vueltas por alli, y si ponemos todos de nuetra parte mejor; es decir que se necesitara la colaboracion de todos, aparte de jamar como cosacos.

ACTIVIDADES

RASTRILLO: a partir de las 7 de la mañana instalaremos un puesto en el rastro de Fuengirola con el objetivo de recaudar fondos para el club, si tienes camisetas, trajes de surf viejos, revistas, tablas asquerosas, lo que no puedes vender en el ebay, traelo y lo venderemos. Despues de esta jornada, si no se vende, debes venir a recogerlo hasta las 15 horas, si no, lo venderemos al primer postor moruno que se ponga a tiro.

Paella

BBQ

PANTALLON con premiere de videos malagueños.......... recopilacion de nuestras movidillas.

MUSICON, equipo de musica incorporado.

CHARLA CON UN PIONERO "EL SURF MALAGUEÑO en 1972.", pendiente de confirmar.

Habrá INDO BOARDS para todos.

Campeonato del mundo de "longskate downhill crossferia".

NO VAMOS A COBRAR A NADIE PREVIAMENTE, LE COBRAREMOS EN EL LOCAL, PERO PARA LA CANTIDAD DE COMIDA NECESITAMOS SABER EL NUMERO APROXIMADO DE COMENSALES, ASI QUE POR FAVOR ANOTAROS POR AQUI O MANDAD EMAILS A malagasurfingclub@gmail.com CON EL ASUNTO "QUIEROIRALAFIESTA"-- MALAGA SURFING CLUBhttp://malagasurfing.blogspot.com/

Un saludo y espero que seamos muchos los que acudamos a tal evento.

viernes, 27 de noviembre de 2009

21-22-23 de Noviembre Cádiz




No sabia como compartir estas fotos ya que no hay mucho que contar pero las voy a subir y los comentarios casi que los vais a hacer vosotros jeje.

Las primeras que cuelgo son las del pasado fin de semana en la que pudimos disfrutar de un buen tamaño en El Palmar pero algo ventado (de esta sesión no hay fotos) y posteriormente descansito en Caños de Meca donde la ola salia bastante mejor pero el pico parecía un hormiguero. Después colgaré las del Lunes 23 que casi sin descanso volvimos allí unos pocos a disfrutar del buen baño que había.

Comienzo con el Sábado 21. El mar pintaba muy bien pero por esperar a que mejorase, pensando que con la subida de marea se pondría mejor tuve la mala suerte de que fue al revés. Empeoró. En general fue un fin de semana sin desperdicio y no por las olas, sino por la compañía, como siempre.

Esto es lo que salia mientras yo me lo pensaba. No pondré fotos de como se quedó porque ni siquiera las hay.




Por la noche un poquito de cachondeo fotográfico. El tiempo pasa volao cuando uno se pone a investigar con los amigos.

Aquí parte de la tribu en el porche de casa. Otros dentro en el salón. jajaja


Al día siguiente (Domingo 22) nos despertaba la lluvia. Me asomo a la playa y veo que apenas hay olas, hace frío, llueve y para colmo con viento porculero. El día pintaba muy mal pero antes de la retirada decidimos asomarnos a El Palmar.



Cuando llegamos allí nos quedamos sorprendidos al ver la ola que estaba saliendo. Buen tamaño, buen periodo y poca gente aunque algo tocado de viento. El sol ya estaba asomando y parecía que todo mejoraría pero conforme salia el sol, el viento arreciaba y lo estropeaba todo un poco. Menos mal que nada mas llegar nos fuimos al agua (ya había escarmentado del día anterior jaja).

Salimos de El Palmar y nos vamos a Caños. Al llegar allí volvemos a sorprendernos cuando vimos esa izquierda rompiendo muy bien y ordenada pero esta vez, no lo jodia el viento, sino la cantidad de gente que se encontraba y entraba al agua. Llegué a contar en el pico bueno unas 40 personas y ya se sabe que en Caños tal numero de gente son muchísimos.

Viendo el panorama y habiendo descargado ya adrenalina suficiente en El Palmar, decido quedarme sacando fotos con Gamito. Aquí podéis ver como caían series.




Tuve la suerte de encontrarme con Gus. Hacia mucho tiempo que no lo veía aunque si sabia de él mediante el foro de Chinaski. ( http://chinaski.mforos.com/ ) Allí estaba con Tere, su mujer, que prácticamente le graba todas las sesiones.





Después de un par de horas de relajación decidimos poner rumbo a Málaga, con parada en Tarifa para ver la puesta de sol.

...y es que los atardeceres de esta tierra...


Con la misma, vuelta a Málaga y a descansar ya que Siles, Wili, Toni y yo habíamos quedado el Lunes tempranito para volver. jeje Definitivamente me voy a tener que independizar en Cádiz.



Lunes 23.....

Llegamos a Tarifa en 3 coches Miguelito, Lillo, Usul, Jose, Jorge, Siles, Wili, Toni y yo. Habíamos quedado a ultima hora para irnos juntos y allí estábamos.

Al llegar esto es lo que se podía ver. Estaba muy bonito y apetecía darse un baño.



Siles fue el único que se llevó foto ya que tuvimos una movida con el pobre Wili que se dislocó 2 dedos del pie y tuvieron que salir rápido en un coche sin darse cuenta que se llevaban el coche donde estaban las cámaras, ropas y comida jeje, todo un dilema para Siles y yo.

Siles disfrutando. Para variar.


Una derecha solitaria...


A partir de aquí me fui al agua y ya no hay mas fotos. Estuvimos un par de horas surfeando, nos salimos del agua y después de llamar al lesionado y decirnos que lardaría un buen rato, nos organizamos en 2 coches y tiramos para El Palmar.

Allí caían muy buenas olas. Mi tabla con la punta destrozada hizo que no me pudiera meter ya que estaba muy potente y me hacia falta mas tabla (el 6.0 se lo llevaron sin querer en el "coche ambulancia") así que al final acabamos surfeando la derecha de trafalgar con la única tabla que quedaba (el long de Wili).

Pasamos un muy buen rato pillando olas muy buenas, con mucho recorrido y no tan fofas como habitualmente rompen en ese sitio. Pillé 2 derechas que fueron las mas largas de mi vida. Las intermedias también tenían un recorrido muy bueno.

Después de este baño, rumbo a Málaga con parada obligatoria en Tarifa donde nos esperaban Wili y Toni para así poder cambiarnos Siles y yo y poder quitarnos el traje después de todo el día con el puesto.

Habían tenido que ir a Estepona a colocare los dedos en la clínica privada mas cercana que había.

Gracias a Jorge por cedernos parte de su comida jeje.

Al caer el sol, como siempre, vuelta a casa.



El resto de foto AQUÍ:
http://picasaweb.google.es/lolo.lazarojaime/2122Y23DeNoviembreDe2009#

Un saludo...y hasta la próxima.

martes, 24 de noviembre de 2009

Escapada del Miercoles 18


El pasado Miércoles habíamos quedado Miguelito, Toni y yo para pegarnos unas surfeadas en El Palmar. Las previsiones no eran muy buenas pero al final pudimos disfrutar de buenas olas y con muy poca gente.

Al llegar por la mañana, sobre las 9:00 a.m esto es lo que se podía ver:


Toni había estado lesionado un tiempo con el hombro y digamos que se animó a venir para hacerle la revisión al hombro. Desgraciadamente le fue mal y se tuvo que salir a los 10 minutos. Una putada, pero "nos alegraba" cuando decía que se saldría a sacar algunas fotos. jejeje

Se me olvidaba decir que estábamos en un pico 3 personas y uno de ellos parecía no tener muchas ganas de surfear. Miguelito y yo nos pusimos las botas.

Miguelito no sabia si pillar el tablón tocho o el cañero. Las olas de vez en cuando se ponían huecas.

Yo disfrutaba como hacia tiempo no lo hacia. Una ola tras otra y sin tener que avisar a nadie de que ola vas a coger y hacia donde. Todo un disfrute.

No tengo mucho tiempo para ponerme a contaros con detalles pero si os voy a dejar como siempre un enlace al álbum de fotos de este día:
http://picasaweb.google.es/lolo.lazarojaime/18Noviembre09ElPalmar#

Un par de secuencias que me han gustado. No estoi muy acostumbrado a verme en secuencias y la verdad es que me encantan.




*Ayer Lunes, nos escapamos otra vez Miguelito, Jorge, Jose, Usul, Wily, Toni, Lillo, Siles y yo dirección Cádiz. Hacia tiempo que no veía tan buenas olas con tan poca gente. De este dia hay pocas fotos debido a que Wily se dislocó 2 dedos del pie y en uno de los 3 coches Toni lo llevó a un centro médico y no se dieron cuenta de que en el maletero estaban las Cámaras, carteras, comida, ropa, móviles, etc etc. Un dilema.

Wily, espero que te mejores pronto y a dar caña otra vez. Ya colgaré las pocas fotos que hay.

*Parece que el levante se resiste a chocar contra nuestra costa y es que ya son 38 días sin rastro de él.

*Una foto curiosa de la que pudimos sacar provecho y reírnos un buen rato (con la risa tonta y el pavo)

La original y la conclusión que sacábamos:

*Una foto en forma de adelanto de lo que se coció este finde en Cádiz.


Saludos...y hasta la próxima.

jueves, 19 de noviembre de 2009

El pasado finde 14-15 de Noviembre


El pasado viernes 13, por segunda vez casi consecutiva decidimos Gamito, Mariki, Lara y yo poner rumbo a Cádiz a última hora para amanecer allí el Sábado.

Después de una malisima noche que tuvo Lara con un fuerte dolor en una muela que casi nos costó la retirada a Málaga, parecía que el Sábado pintaba muy bien y, así fue. No recuerdo baños tan buenos como este que me di el Sábado. Y no solo por el tipo de ola (grande, perfecta y con recorrido), sino por lo bien que me encontré en el agua.

De este día solo hay algunas fotos a primera hora. Por la tarde el mar subió bastante y Lara intento pillar la cámara pero el sol pegaba de pleno y ella no estaba como para andar moviéndose mucho.

El Palmar sobre las 12:00 a.m


Después del baño decidimos irnos a Tarifa y pasar allí la noche ya que las previsiones para el Domingo no animaban mucho a quedarse allí porque marcaban mas viento y mas tamaño. Tarifa podía ser una muy buena opción. Y lo fué.


Jake en primer plano y Miguelito atrás en una bonita serie de derechas....

A lo largo del día fueron llegando peña malagueña. Llegó un momento a medio día que los 30 que habíamos en el agua eramos de la misma peña jeje. Parecía el puerto un día de verano.


Por fin conocí a Satur después de oír mucho hablar de él. Espero coincidir en mas baños con él y, si son como este pues mejor.


Satur en una buena derecha.



Allí estuvieron los hermanos Jake y Noa. Dos surfistas de la nueva generación con muy buen futuro.


También Gamito, que el tío ya comienza a pegarle fuerte con el fish.

Y un YO que acabó con calambres en los hombros de tanto remar. Por cierto, la foto me encanta.





Hay muchísimas fotos de la peña. Tantas que si me pongo a comentar cada una de ellas podría quedarme aquí toda la mañana. Por eso os dejo el enlace a mi álbum y quien quiera verse que se pase por ahí: http://picasaweb.google.es/lolo.lazarojaime/14y15NovDe2009#



* El Martes acudimos a la charla sobre entrenamiento y acondicionamiento físico impartida por Enrique Salinas (entrenador del Unicaja) en el Jammin. Fue todo un éxito y me aclararon muchas dudas. Enhorabuena al club.


* En la charla me pude dar cuenta tras hablar con unos y otros, que hay mas gente de lo que yo pensaba que sigue el blog. Algunos se quejaban de que tardo en actualizarlo, es cierto pero hay veces que no saco tiempo. Desde ahora lo intentaré. Gracias por seguirlo.


* En tarifa, aparte de muchos surfistas malagueños, había muchas cámaras de fotos en la orilla. Lara, Mariki, Maria, Pilu, Mañas y Ernesto son un ejemplo y fijaos que no se escapaba ni una ola sin afotar. Un ejemplo es este en el que Lara me sacó una bonita foto en una izquierda que cuando la vi me motivé muchísimo jeje y luego Satur me mando el vídeo que me hizo Pilu y sinceramente, al ver la diferencia me decepcioné bastante. "No mas vídeos"


Pilu....NO QUIERO VÍDEOS EHH !! jajaja



La foto:


El vídeo:



video

*Ya están al caer también algunas fotillos que nos hizo Toni a Miguelito y a mi ayer Miércoles en El Palmar. Fuimos con pocas esperanzas pero al final estuvimos surfeando casi todo el día.

Foto: Toni. El Palmar.

Saludos... y hasta pronto.

lunes, 16 de noviembre de 2009

(ECO) - Preparación y mantenimiento de la condición física en el surf




El próximo martes 17, a partir de las 20.50 horas, en el Jammin Surf & Rock, El Club de las Olas de Málaga (ECO) organiza una charla bajo el título 'Preparación y mantenimiento de la condición física en el Surf'.

El encargado de impartirla será el preparador del Unicaja Baloncesto, Enrique Salinas. Al margen de que este especialista exponga métodos de entrenamiento para el surf también se abrirá un coloquio con la intención de que todos los asistentes expongan sus dudas sobre este aspecto tan importante del surf.

La entrada al acto es totalmente abierta, por lo que podrán asistir tanto los socios de El Club de las Olas como aquellas personas que no lo son.

Tras el acto, el Jammin invitará a una copa a los asistentes. Allí os esperamos.

El Jammin Surf & Rock se encuentra en el paseo marítimo de Torremolinos, Costa Lago.

Este acto es posible gracias a la colaboración de Backside Surf Shop, Impossible Set, Chily Surf Shop, Café del Sol, Moliere Playa, Lombok, Surf Town, Casco Antiguo, Oceania Travel, Tiki Restaurant, Wall Surf Shop, Sala Vivero, La Playa y Jammin.

*Yo pondre todo de mi parte para poder plantarme alli, seguro que será muy interesante.

domingo, 8 de noviembre de 2009

No wind, no fun



Después de una semana bastante liado currando y demás, mi padre y yo decidimos ayer sábado después de ver las previsiones para el día siguiente irnos a hacer windsurf el domingo.

Hoy domingo, me decepcioné al ver que el viento que habia era muy flojo y de momento, esos planes se rompian. El viento soplaba de Norte (el esperado) pero la fuerza no era suficiente como para irnos a navegar a Gualdalmar (lugar donde mejor sopla este viento en toda la provincia).

Por la mañana, una vueltecita por el rastro de Torremolinos y conforme volvia a casa veia que el viento arreciaba bastante asi que llego a casa y lo primero que hago es avisar a mi padre.

Ya teniamos desde el dia anterior todo el material preparado en la furgo así que solo habia que acercarse a la playa y ojear. El "no" ya lo teniamos....

Llegamos y la cosa no está muy clara. Un fuerza 3-4 pero muy racheado. Aun así, decido tirarme al agua, el mono me puede. jajaja

5.7 m2 de vela, se supone que con esta vela deberia aguantar bien la racha. Mi padre comienza a montar la vela, él no se anima porque tampoco lo ve claro y yo mientras cambiandome dentro de la furgo cuando derrepente escucho... "Lolo, asomate y mira la racha que se acaba de meter. La arena esta volando" .


Esto a mi me motiva y enseguida me activo. Comienzo a llevar el material a la orilla y al momento ya estaba enganchado al arnés a unos 50-60 km/h. Una pasada. Y esque esta playa es de lo mejorcito para poder pillar buena velocidad ya que al entrar el viento de tierra el agua se queda completamente plato y así la tabla no se descontrola.



Van pasando los minutos y me voy dando cuenta que el viento sigue subiendo. Voy muy pasado de vela. Mi padre ya se está poniendo el traje y creo que hay rachas de fuerza 7-8. La cosa está para 3.5 m2 y yo voy con 5.7 ¡¿QUE COÑO HAGOOO?!

Pues disfrutar coño....DISFRUTAR !!



Llega un momento en el que ya no puedo mas. Me acabo de dar cuenta que el tiempo que estuve sin hacer windsurf he perdido toda la resistencia en los brazos. Una pena para mi pero una alegria para mi padre. Él se va al agua y yo tendre que entrenar mas. jajaja

Ajusta el material y.... a volar!!



Una autentica pasada ver como tu padre no para de dar viajes y tu alli agotado. Solo espero llegar a su edad de la misma forma. Creo que es mi ídolo desde que aprendi a andar.


En fin. Una tarde buenisima de windsurf. Corta pero intensa. Una tarde que me ha salvado el domingo.


Aunque la mayoria de los que pasais por aqui no sois muy partidarios del windsurf, espero que os haya gustado esta crónica y os animeis algún día a comenzar en este mundillo. Ya sabeis, hay que buscar alternativas al surf ;)

Un saludo... y hasta la próxima.

EL RESTO DE FOTOS AQUÍ:
http://picasaweb.google.es/lolo.lazarojaime/WindsurfGuadalmar8Nov09#

jueves, 5 de noviembre de 2009

Eres mas aburrio que un paseo en poni !!

Eres mas aburrio que un poni. Por Iván Uroz.


Este fin de semana pasado, después de una cena que organizamos por mi cumpleaños decidimos irnos a Cádiz ya que las previsiones marcaban buen mar y temperatura.

Parte de la familia surfera en la cena.


Gamito y yo decidimos irnos después de la cena para Cadiz. Así nos quitabamos de tener que madrugar al dia siguiente, de pillar tráfico y lo mas importante, tendríamos el gustazo de amanecer a pie de playa y saber que te espera un gran dia de surfing.

Al día siguiente, como ya le ordené, mi despertador sonaba a las 7:15 a.m. Me abrigo un poco, cojo la camara y salgo fuera a ver que tal andamos de olas.

¿quién dice que sólo los atardeceres son bonitos en Cádiz? Al fondo Marruecos con una espesa niebla.

Después de ver esto y aun teniendo muchisimo sueño y frio, el panorama invitaba a dar un baño antes de desayunar, cosa que hice... pero el desayuno me lo pegué a las 12 a.m jeje (muy buenas olas estaban rompiendo y sin gente).

Cuando comenzaba a prepararme aparecieron estos 3 personajes para animar mas aun el día. Miguelito, Siko y Maximo.
Entran al agua estos 3. En el agua ya se encontraba con ellos un nota que llevaba desde las 7:15 en el agua. Le seguimos Gamito, Mati y yo que entramos en el pico de al lado que rompia con menos recorrido pero mas hueca y rápida.

El tamaño de las olas comienza a aumentar y con esto nuestra motivacion. Comienzan a escucharse los primeros gritos de adrenalina tras recorrer paredes infinitas y tubos pequeños, pero perfectos. Hacía tiempo que no me daba un baño tan bueno. Y en tan buena compañia. Era uno de esos dias de los que te sales de agua y solo deseas que se repita otro igual muy pronto.

Sobre las 11 a.m se plantaron en la orilla María, Mariki y Lara, cada una con su correspondiente cámara. Tres fotógrafas esperando que posaramos. jajaja

Miguelito fue el que se puso las botas y es que ya se sabe.... donde se ponga un tablon a remar.... que se quiten los demás.

Con el tablon también se estaban poniendo las botas Siko y Máximo.

Mientras el mar subia, algunos nos dedicábamos a remar todo lo que se movia. Cuando se levantaba la serie se podían ver la cantidad de peces que rondaban la zona
Mati tampoco paró en todo el dia de coger olas.
Carlos que a sus 61 años el tio sigue dando guerra en el agua.
Gamito, el tio ha mejorado mucho su estilo de surfing.
Jose, que llegó un poco tarde al baño de por la mañana pero conforme llegó comenzo a dar un recital. En una misma tarde sacó el 6.0, el long y el paddle.
Y un servidor que disfrtó como un niño chico tanto fuera como dentro del agua.

Seguían apareciendo peña malagueña que como siempre se olvidan nombrar y pidon perdon pero son cosas de la memoria jeje.

Eli, Cristina, Maria, Lola, Daiana, Nuria, Koke, Mañas, Andres, Khalil, Pope, Lillo y seguro que seme olvida alguien....

Sobre las 1 p.m el mar pegó un buen taponazo y se pusieron unas olas bastante buenas para la tabla corta. Estuve apunto de meterme pero cometí el error de decidir comer antes para luego disfrutar y no tener que salirme por hambre.

Así caian las olas mientras yo comia. Luego se volvió a quedar con el mismo tamaño que por la mañana pero ya de esto no hay fotos.

Por la noche salida por Tarifa a tomar algo y reunion de furgoneteros en la playa.

Carlos, Siles y al fondoMauro(que tambien estuvo cogiendo lo suyo con el tablon). Los 3 charlando en la autocaravana de Carlos.
Siles que se tiró a dormir en la ranchera. Aquí lo teneis afrutado y con la foto de su peque.
Al dia siguiente el panorama ya era otro muy diferente. Olas totalmente diferentes, mas gente fuera que dentro del agua.... pero aun así pasamos un gran dia.


Parte de la tribu malagueña.

Aparecieron por alli Diana, David y Wili.
Juanma y Ernesto tambien se dejaron caer por alli y disfrutaron de lo lindo. Tengo poquisimas fotos de ellos y no fue porque no cogieron olas, sino porque no coincidimos mucho en el agua.


De este dia no hay mucho que contar. Olas durante todo el dia, en algunos momentos mejores que otros y por la noche rumbo a El Palmar.

Cuando amanecimos allí, aparte de llevarme una gran decepción por parte de las olas (olas muy ventadas y desordenadas) tambien me llevé un susto al ver al monstruito este olisqueando al lado de mi furgo.
Desayunamos, un rato de charla Jose Leiva y Cristina, que nos comentaron el tongo que hubo en el campeonato de San Fernando en el que por cierto Elena Bravo quedó 1ª y Zeus Leiva 4º tras una injusticia. Con la misma rumbo a Málaga con parada en Algeciras para comer y comprar ropa.

Después de la decepción al despertar, le tocó conducir la furgo de Gamito a Mariki. Así que las niñas con las niñas y los niños con los niños jaja


Bueno, después de este tostón del pasado finde me despido hasta la proxima.

Aquí os dejo el enlace a una selección del resto de fotos:
http://picasaweb.google.es/lolo.lazarojaime/TarifaPuenteFinalesDeOctubre#
Espero que os gusten.
Un saludo....