domingo, 8 de noviembre de 2009

No wind, no fun



Después de una semana bastante liado currando y demás, mi padre y yo decidimos ayer sábado después de ver las previsiones para el día siguiente irnos a hacer windsurf el domingo.

Hoy domingo, me decepcioné al ver que el viento que habia era muy flojo y de momento, esos planes se rompian. El viento soplaba de Norte (el esperado) pero la fuerza no era suficiente como para irnos a navegar a Gualdalmar (lugar donde mejor sopla este viento en toda la provincia).

Por la mañana, una vueltecita por el rastro de Torremolinos y conforme volvia a casa veia que el viento arreciaba bastante asi que llego a casa y lo primero que hago es avisar a mi padre.

Ya teniamos desde el dia anterior todo el material preparado en la furgo así que solo habia que acercarse a la playa y ojear. El "no" ya lo teniamos....

Llegamos y la cosa no está muy clara. Un fuerza 3-4 pero muy racheado. Aun así, decido tirarme al agua, el mono me puede. jajaja

5.7 m2 de vela, se supone que con esta vela deberia aguantar bien la racha. Mi padre comienza a montar la vela, él no se anima porque tampoco lo ve claro y yo mientras cambiandome dentro de la furgo cuando derrepente escucho... "Lolo, asomate y mira la racha que se acaba de meter. La arena esta volando" .


Esto a mi me motiva y enseguida me activo. Comienzo a llevar el material a la orilla y al momento ya estaba enganchado al arnés a unos 50-60 km/h. Una pasada. Y esque esta playa es de lo mejorcito para poder pillar buena velocidad ya que al entrar el viento de tierra el agua se queda completamente plato y así la tabla no se descontrola.



Van pasando los minutos y me voy dando cuenta que el viento sigue subiendo. Voy muy pasado de vela. Mi padre ya se está poniendo el traje y creo que hay rachas de fuerza 7-8. La cosa está para 3.5 m2 y yo voy con 5.7 ¡¿QUE COÑO HAGOOO?!

Pues disfrutar coño....DISFRUTAR !!



Llega un momento en el que ya no puedo mas. Me acabo de dar cuenta que el tiempo que estuve sin hacer windsurf he perdido toda la resistencia en los brazos. Una pena para mi pero una alegria para mi padre. Él se va al agua y yo tendre que entrenar mas. jajaja

Ajusta el material y.... a volar!!



Una autentica pasada ver como tu padre no para de dar viajes y tu alli agotado. Solo espero llegar a su edad de la misma forma. Creo que es mi ídolo desde que aprendi a andar.


En fin. Una tarde buenisima de windsurf. Corta pero intensa. Una tarde que me ha salvado el domingo.


Aunque la mayoria de los que pasais por aqui no sois muy partidarios del windsurf, espero que os haya gustado esta crónica y os animeis algún día a comenzar en este mundillo. Ya sabeis, hay que buscar alternativas al surf ;)

Un saludo... y hasta la próxima.

EL RESTO DE FOTOS AQUÍ:
http://picasaweb.google.es/lolo.lazarojaime/WindsurfGuadalmar8Nov09#

7 comentarios:

  1. Baloncesto?

    Patinete?

    Se tarda menos en montar aparejo........ eso si.

    Sikorsky

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa la crónica lolo,estas hecho un auténtico Waterman,no paras io.....xD

    ResponderEliminar
  3. Siko...tienes razon, se tarda menos. Pero por favor..no me compares eso hombre...no me compares... jeje

    Koke...tenemos que buscar alternativas tio!! jeje de todos modos el windsurf estuvo presente en mi vida antes que el surf. Es mas... la primera ola que surfeé fue con una de windsurf.

    Un dia calló el viento, le quite la vela y pille una ola remando con una de wind jeje. Ahi me di cuenta del tiempo perdido...

    ResponderEliminar
  4. Killo eso e un flipe...es mar... una largada en tarifa...en medio del atlantico y volver tiene que ser la ostia...Esta to pera lolo, el repor si seño...el surf, es el surf killo, lo primero...por supuesto...pero antes que todo lo demas....el wind es la caña...de ete invierno no pasa...cuando no haya olas...je,je...of course.Saludones

    ResponderEliminar
  5. Te juro...que el domingo lo pense....jejejje

    ResponderEliminar
  6. jejeje pues tio, hoy hacia el dia perfecto. Una castaña de las wenas y un viento mucho mas constante pero tenia que currar. Una putada.

    ResponderEliminar
  7. no es un deporte que me llame mucho la atencion,pero me gusta como te lo montas tio,y con tu padre, eres la caña tio
    me alegro que disfrutes
    saludos makina

    ResponderEliminar