domingo, 2 de mayo de 2010

Portugal. Día 4, Viernes 2 de Abril. 4/6

Amanece en la fortaleza a eso de las 7:30. Pillo la cámara y decido dar una vuelta (al final mas de 1 hora andando). Nada mas salir de la furgo observo que la furgo de Jose Martos está estacionada cerca de la nuestra. Ya había dado señales de vida jeje. Voy a ver Tonel y al asomarme al acantilado, sorpresa!! Viendo las previsiones el día anterior no me esperaba que rompiese nada pero mira, siempre hay que tener un poco de positividad.


----------------------------------Tonel a las 7:32-----------------------------------



Los acantilados de la zona no dejan de sorprenderme. En algunas zonas mas altos, en otras menos, pero siempre espectaculares ya sean por la forma o por el corte tan perfecto que tienen.

Una cosa que me impactó fue que a primera hora, después de ver como andaba Tonel de olas y seguir caminando por la zona, me fijé que en la puerta de la fortaleza se reunía un gran número de pescadores, todos esperando que abrieran las puertas para coger sitio en los mejores puntos del acantilado. Al principió lo vi una tontería y pensé que podía ser una especie de campeonato pero me quedé flipado cuando vi que sacaban sargos de mas de medio kilo uno detrás de otro. Eso si!! Jugándose la vida!!


----------------------------------La fortaleza------------------------------------


He intentado ampliar la foto lo mas que he podido. En ese momento solo llevaba el 18-55mm.


--------Aquí creo que se ve lo que viene a ser unos señores en busca de adrenalina--------


Al rato, llegué a la furgo. Todos seguían durmiendo pero en cuestión de minutos todos desayunando jeje. Un buen desayuno y a la playa!!

La ola pintaba parecido al día anterior pero la verdad es que estaba mas cerrona. Estuvimos un rato pillando olas y justo cuando nos salimos comenzó a ponerse mejor. Soplaba ya el viento pero la izquierda salía perfecta y con recorrido.

Ese día ya no entré mas al agua. La marea comenzó a subir y desperdicié el momento bueno.

Ya solo quedaba coger la cámara y soltar algunas fotos a esos corcheros que aunque no sacaban maniobras para la foto, el color del agua y la transparencia pedían fotos a gritos.


----------------------Unas de corcheros y un skim a eso de las 16:45------------------------





De camino a la furgo y con la piel ya quemada, foto a la famosa torrecilla esta. Supongo que será un depósito de agua o algo por el estilo. Las dos veces que he ido me ha llamado mucho la atención. Hay un par de ellas por la zona.

Esa noche salimos a dar una vuelta por Lagos, que queda cerca de Sagres. Cenamos en un restaurante Jose, Isa, Gamito, Mariki, Lara y yo. Nos dimos una pequeña vueltecita por la zona y viendo la hora que era decidimos poner rumbo de vuelta a la zona de olas. Esta vez decidimos pasar la noche en Zavial ya que las previsiones para el día siguiente (Sábado) prometían en la zona.

Hasta aquí el viernes. Un saludo y espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. Maaaaadre mia que orillera compadre!!! jajaja

    para el proximo viaje tu pones las fotos y yo escribo jajaja :P

    ResponderEliminar
  2. Portugal siempre increible!! menudo viajecito que os pegasteis!!! pero me parece que a mi que las últimas partes van ha ser las mejores, jajajaja... quiero ver esos fotones de Zavial!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Eso esta hecho Javi. Yo fotos y tu relato jaja.

    Ernesto.... no te digo ná jeje. Las fotos no son na del otor mundo pero la verdad es que Lara se lo curró y algunas salieron guapas.

    Le tiraba mas tomar el sol que pillar la cámara jeje. ....mujeres...

    ResponderEliminar