miércoles, 19 de mayo de 2010

Portugal. Día 5. Sábado 3 de Abril 5/6


(Después de un tiempo sin dar señales de vida por aquí, por fin ya tengo un rato para el ordenador y aquí os dejo la crónica del Sábado de semana santa en Portugal. Volvemos a estar activo)

Tras una noche de mucho frió y en la que por cierto, dormí de escándalo, suena el despertador a las 7:30. Me asomo por la ventana de la furgo y veo el mar como un plato. ¡No puede ser! Espero unos segundos y se aprecia una onda perfecta pero de poco tamaño que conforme se acerca a la costa….va cogiendo forma, color y altura.

Me pongo algo de ropa, pillo la cámara y a ojear. Cuando llego a la orilla (pequeño peñoncillo de Zavial) viene otra serie. Una olita por el pecho preciosa y con mucho juego. El agua cristalina resaltaba aun sin salir el sol.





Después de soltar un par de fotos veo aparecer 2 hippys entre los árboles. Habían pasado la noche en una tienda de campaña y eran los primeros en entrar al agua. Yo no me quería quedar mirando así que a la furgo a enfundarme el neopreno y a disfrutar con el 5.6.

Estuvimos como dos horitas surfeando los 3 y menos mal que eramos 3 porque el periodo era espectacular. La serie tardaba en llegar como 7-8 minutos. Eso si, os puedo asegurar que surfeábamos todos ya que las series eran de 5-6 olas, todas fotocopias y tenias para elegir. Los hippys como no, muy buen rollo.

Me salgo a desayunar y comienza a llegar gente a la playa a la vez que el mar comienza a subir. No tengo fotos de los momentos de subida pero después de comer si que pillé de nuevo la cámara.

------------------------------Buenísima izquierda en Zavial.-----------------------------


Decido cambiar la perspectiva y me voy a andar un rato. Al final encontré el punto. Con impresionantes vistas aunque alguna nube que otra que te estropeaba los colores.

--------------------------------Perféctamente alineado--------------------------------




Ambientazo en toda la playa tanto de surfers como de espectadores. En el agua había mucha gente pero la mitad era gente aprendiendo. Sin problemas a la hora de remar. Además había como 4 picos.

------------------------------------Bonito giro de un local--------------------------------


Los corcheros tenían un pico para ellos. También había bastantes y era todo un espectáculo. Andaban muy bien y a la hora de volar no se lo pensaban dos veces. Recuerdo imágenes que hacen que me duela la barriga de recordar como planchaban los aéreos.





El pico de la izquierda era impresionante. Una izquierda larga que recorría la playa de punta a punta cuando te cuadraba una y a la hora de entrar era como Caños de Meca.



A última hora de la tarde y justo antes de meterme el pico de los corcheros comenzaba a aliviarse de gente y entraban al agua un par de franceses creo recordar, andaban muy bien.





Cuando quedaba mas o menos hora y media de luz. Gamito, Jose y yo decidimos darnos un último baño en el pico central donde salía una impresionante derecha (el pico d elos corcheros). Jose se puso las botas pillando olas de la serie. Yo opté por quedarme mas abajo y pillar los restos que aunque eran algo mas pequeñas, abrían mucho mejor y tenían muchísimo recorrido.

El viento off shore hacía de la ola una delicia para el que fuera buscando tubos.
Después de este baño terminó nuestra jornada del Sábado. Os podeis imaginar lo contentos que estuvimos esa noche. jeje

Un saludo a todos y hasta pronto.

*Este Sábado 22 se celebra en Sala Vivero la entrega de premios al deporte extremo malagueño. Allí encontraremos muchisimas caras conocidas de dentro y fuera del pico. Se darán premios a los primeros 100 asistentes y el buen rollo está asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario