sábado, 17 de abril de 2010

Portugal Día 1, Martes 30 de Marzo 1/6

Aproximándose la Semana Santa, Jose (Gamito) y yo comenzábamos a ver posibles destinos para pasar unos buenos días de olas, que fuese asequible para el bolsillo y relativamente cerca.

En un principio barajábamos la posibilidad de hacer una visita por Hossegor (Francia), pero al final, viendo previsiones y tal decidimos poner rumbo al Sur de Portugal (Sagres).

El Martes, a eso de las 6:00 a.m sonaba el despertador y Lara y yo nos preparábamos para 6 horas de carretera (unos 600 km). El camino, bastante bien. Prácticamente nada de coches quitando la zona de Sevilla y Huelva.

Antes de entrar en Portugal, llenada de tanque a la furgo. Ya sabéis el coste del gasoil allí. (creo recordar que 1,17 € el litro, 1,45 la gasolina).

Sobre las 12:30 p.m llegamos a Sagres. La primera playa que miramos fue Tonel y andaba desfasada. Tamaño, viento lateral e imposible llegar al pico. Decidimos ojear Beliche y allí si que salia una ola. La marea estaba bajísima y después de 6 horas conduciendo me hacía falta una siesta. Así también hacía tiempo para esperar a Jose y Mariki, que pasaron el finde en Madrid y el día antes habían salido para hacer noche en Lisboa.

-----------------Beliche a las 12:45 p.m.-------------------



Tras ver que la previsión para el día era buena para Beliche, nos echamos a dormir en Mareta, esa playa en la que debe haber mucho mar para que salgan olas. Ese día caía algo, pero en toda la playa había una plaga de surf camp. En ese momento me acordé de muchos amigos tabloneros: Miguelito, Siko, Madaruva, Nico, Wily, Siles, etc etc.

-----------------Mareta sobre las 1:00 p.m. ambientazo en el agua.------------------



Justo al despertarme de la siesta (me quedé como nuevo) aparecen por allí Mariki y Gamito, comemos y…. a Beliche. Después de un rato tomando el sol y haciendo fotos decidimos pegarnos un baño a última hora con la marea ya bajando ya que cuando llegamos estaba alta, la ola chocaba contra el acantilado y la ola hacía algunos extraños jeje.

Los corcheros se estaban poniendo las botas y ellos eran los que pillaban la serie gorda de la izquierda pegada al acantilado. Mientras bajaban la ola, antes de comenzar el botton ya habían pegado 3 ó 4 botes con las contraolas. Todo un espectáculo.

-------------------Beliche, sobre las 5:00 p.m con marea llena------------------





Nuestro baño duró aproximadamente 1 hora. Las olas no eran lo que parecían desde fuera ya que comenzó a bajar bastante rápido la marea, las olas eran muy rápidas y había algún “localito” en el agua que tenía ganas de amargar el baño a mas de uno. Al menos nos sirvió para soltarnos.


Por la mañana cientos de pajarillos de estos rodeaban la furgo.

--------------Local de Mareta--------------


Saludos...

7 comentarios:

  1. queremos maaaaaaaaaaassss jajaja

    ResponderEliminar
  2. q guapo!!!
    a mí también me has dejao enganchao con la publicación y eso que ya sé el final.jejeje

    pero es que el final fue de película.

    seguiremos pendientes.

    ResponderEliminar
  3. Que guena pinta....de surftrip...tengo ganas de ir con vosotros por alli, para conocer más sitios, guapa la foto del pajaro tambien...un abrazo

    ResponderEliminar
  4. menuda envidia,me alegro,,,,,muy wena las fotos ,como siempre.......
    saludos;)

    ResponderEliminar
  5. yo me voy el 30, 1 y 2 de mayo a portu!!!

    alguien tiene pensado ir?

    ResponderEliminar
  6. no veas que pinta tiene la escapada no maifriend??!!
    Komo os lo montais granujas!!!
    A ver si la proxima nos apuntamos con la mierdoneta setograndera trivaliente,jejejej
    Mac

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por hacer una visitilla gentee ;) me alegra saber que os mola la crónica. Aver si asi os animais pa la próxima.

    Jose..el final e smucho final. Demasiado para trasmitirlo en un blog.

    Maximo....seria un buen surfari para la trivaliente.

    ResponderEliminar