lunes, 28 de marzo de 2011

En primera fila.


Tengo unas fotos aquí del pasado 17 de Marzo. Esta vez mi amigo y compañero de surfing Javier Cuenca será el que haga el relato de ese día. Lo he dejado en sus manos y confiando en él esto es lo que nos ha mandado.


"No es un día normal. Hoy el mar parece que habla y los que escuchan se paran a ver que dice. Eso es lo que hace que 4 colegas paren su rutina, se escabullan como puedan del trabajo y estudios y atisben el horizonte intentando ver que es lo que pasa en esa superficie azul turquesa que el día les ofrece.


No es sencillo arriesgar, el spot destino está lejos y la gasolina cara. Las Webcams no convencen y los 4 colegas pasan la mañana frente al ordenador sin decidirse. Al final, el sol, las ganas de cachondeo y el buen rollito se imponen. Será un gran día de playa, haya o no olas.


Al frente de la expedición va Mr Lolo, acompañado en su coche de Tony y Diego (quien anda lesionado y a quien esperamos ver pronto de vuelta donde debe estar). Detrás en otro coche, va un servidor y un acoplado de ultima hora, don Alberto Plaza.


Una hora de coche, estrenamos el nuevo radar por tramos de Nerja (un sinsentido en la carretera xD) y arribamos a nuestro spot ponientero preferido. El tema pinta flojillo, de los 3 picos, uno parece no romper y los otros dos lo hacen de forma floja. Pero Tony y un servidor saben que el pico que parece no romper es un mentiroso y despista, así que nos cambiamos ante las burlas de los dos surfers.


Tras más de media hora de baño, salimos a por Lolo, quien ha decidido que parece que cae una olita y decide probar su nueva carcasa. Conforme nos acercamos, Lolo empieza a flipar al ver lo que esconde esa espumilla que se ve desde lejos…


En primera plana podemos observar a Tony intentando no ser aplastado por la mole de agua que se le viene encima…y es que el fondo no te perdona un despiste…"



"La ola es única en la región, su fondo tapa solo los tobillos al chupar, y esto es lo que puede verse en PRIMERA FILA:"



"Lolo, gran amigo de todos, pero mayor fotógrafo aún, nos indica que el sol está en mala situación para las fotos en la derecha de la ola y que le tiremos a la izquierda, que está abriendo igual de bien…"



"Todo hay que decirlo, que un par de intentos de izquierda nos llevaron a varias maniobras denominadas antiguamente ARS. El término ha ido cambiando con el tiempo, pero nosotros seguimos respetando la tradición y mantenemos su significado inicial Abajo-Recto-Seguro. "



"Tras un par de revolcones en la izquierda, Lolo nos comenta que realmente la izquierda no abre tan bien como nos quería hacer creer, pero que las fotos serán de puta madre, así que nos insta a hacer “all in” y posar para que alguna foto guapa salga (lo relevante es la foto, no lo que pueda quedar del surfer que intente coger la ola en sí)…"




Y tras muchas olas, algún susto, diversas espinas de erizos, tubos, caídas con entrada directa a golpear la roca con todas las partes corporales existentes, muchas risas…el sol dice que se acabó el tiempo.




"Esto es lo que somos, esto es lo que hacemos y la mayoría de las veces, esto es por lo que vivimos. No necesitamos grandes olas, solamente un par de colegas y un sitio donde disfrutar. Es un privilegio, es una elección. Vívelo."



--


Javier Cuenca Gómez



Espero que os haya gustado el elato de Javi. Muchos de vosotros lo conocereis y siendo sincero, el tío puede que sea el mas disfrutón en el agua.



*Acabamos de pasar un buen temporal de levante que ha dejado buenas olas. Espero poder subir algunas estos días.


Alvaro en una buena izquierda.


9 comentarios:

  1. Malditos!!!

    Bonito texto Javi, me siento muy identificado con muchas partes jeje

    Y las fotossss. Que envidia!! pequeñito pero vamos, ahora mismo me daba una baño de 3h ahí sin pensarlo!

    Como has comprobado es un sitio muy perro para hacer fotos por la tarde ¡y más si no puedes cambiar los ajustes de la cámara en el agua! ¿cómo te lo hiciste?
    Pese a la corriente que suele haber, es una gozada ese chuponcito para hacer fotos.

    Empieza a fortalecer el brazo con el que agarras la carcasa jajaja

    Venga, a darle!

    ResponderEliminar
  2. Dios mio de mi vida!!!!!!!!!!!!!!! que fotones...jajjajajajajjajjajja que monstruo...Lolo...BIEEEEE!!!!TOOOMA YA.....no me da tiempo a leerlo ahora...pero me quedado pillao con las fotos....

    ResponderEliminar
  3. Muy buena cronica y las fotos geniales,hay que hecharle narices al boquete ese!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si Pablo, es un sitio bastante perro pero si te digo la verdad, me lo pasé de escandalo afotando. Me daban subidones cada vez que eso recogia. Me acordé de ti porque las unicas fotos de ese pico que he visto son tuyas y mi brazo también se acordó de lo que comentabas sobre el peso. jaja

    David y Koke, me alegro que os guste la publicación. Gracias a lo que aportais entre todos, sacamos cosas como estas ;-)

    saludos....

    ResponderEliminar
  5. jooooderrr vaya peñosco y el javi dandolo todo ay jajaj q pasada de fotos !!

    ResponderEliminar
  6. La segunda foto es espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Ese fondo no mola nadaaaa jajja, vaya pila de agua que lleva esa ola Lolo, buenas fotos crack.

    Si te digo con que objetivo están sacadas las fotos del post que has comentado no te lo crees.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja

    Dime que objetivo usas, igual me animas a intentarlo.

    ResponderEliminar