sábado, 29 de agosto de 2009

Mi pesca del Jueves 27

El Jueves, Sergio (el pelu) y yo decidimos ir con los niños del campamento a pescar.





Solemos ir a un sitio en el que hay bastante vida y algunas piezas interesantes pero parecia que ese dia no habia pescado.

Despues de mas de media hora sin que picase ni un solo pez decido coger las gafas de bucear y ojear un poco el fondo. Al cabo de 5 minutos comienzo a ver bastante vida. Lisas enormes y bogas de medio kilo (estos peces no se suelen comer), sigo rastreando y veo un banco de doradas asi que inmediatamente subo a la zodiac y me voy al club en busca del fusil.

A los 10 minutos ya me presento denuevo en la zona. Ha entrado corriente y el agua se ha puesto muy sucia, apenas hay visibilidad (unos 2 metros). Bajo y veo un banco de doradas con algun que otro sargo entre ellas. Al verme no se ponen nerviosas, las tengo super cerca y me da tiempo a elegir la mas grande para realizar el tiro, apunto y..... Zasss !! esta se vuelve arriba conmigo.

Inmediatamente la suelto en la zodiac, vuelvo a cargar el fusil y hago una bajada en el mismo sitio sin esperarme nada ya que cuando realizas un tiro suelen quitarse de enmedio. Llego al fondo, hago unos ruiditos y veo una cabezona acercandose lentamente, apunto y nose si esperar a que se ponga de lado, espero y.... trakatá, otra que se viene parriba conmigo con un muy buen tiro detras de la cabeza.

Esta la vuelvo a soltar rapidamente ya que seguian estando por ahi abajo y no me da tiempo a observar el tamaño de las 2 piezas. ( Aqui 2 fotos de las doradas, una de ellas es la mas gorda al peso ya destripada y desescamada)





A los 2 minutos, despues de haber bajado unas 3-4 veces sin rastro de vida hago una mas y me encuentro unas cuantas doradas que no daban la talla y unos sargos que si la daban pero los dejo pasar y detras de ellos aparece un señor sargo que pesó 1, 188 kg :), también destripado y desescamado.


Este sargo fue un tiro un poco raro ya que lo hice justo en el momento en el que el sargo se alejaba de mi y al limite del alcance. Todavia no me creo que no se desgarrase, vaya fuerza tenia !! :)

Pues bueno, despues de quedarme en la zodiac un buen rato comentando con Sergio el peso del sargo me volvi a meter y como ultima pieza saqué otro sargo medio decente.

Luego Sergio se metió y sacó un buen escopeta. Después con los peques, mas lejos de la costa pillé un jurelito y 2 cabrillas que tambien se vinieron a casa.

Otra buena pesquera con la que salgo contento. Esa noche cenamos en casa 6 personas y vaya vaya como estaba de bueno el pescaitooo !! :)

Espero que dias como este se repitan muchas veces.






saludos....

PD: A falta de olas bueno es una pesquerita.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario