jueves, 13 de agosto de 2009

Mi cita de Agosto

FOTO: Yo esperando la serie 27-Agosto-2008

Por fin ha entrado un buen levante por Málaga y digo "buen" por decir algo, ya que si lo comparamos con los levantes de antes seria una popó de levante jejeje.

La cosa es que ya hemos podido meternos a surfear con buenas olas, aunque ha sido un poco raro ya que el viento soplaba del Oeste y el mar bombeaba del Este.

Muchos de vosotros pudisteis surfear durante todo el dia, algunos un poco y otros nada. Yo fui de esos que surfearon un poco y aunque estuve currando de 9:00 a 18:00, el curro me permitió disfrutar bastante de las olas.

Os comento un poco la crónica resumida del dia:

Llego a las 9 a.m al club náutico. Gamito hoy venia a currar conmigo porque Sergio (el pelu) se examinaba del camión y yo necesitaba a alguien para controlar a las sardinillas del campamento. Me encuentro con Gamito y Mariki, que ella tambien venia de visita y comienzo a recibir a los peques con sus padres. Algunos niños (los mas cañeros) me dicen que hay olas, que vayamos a la playa con los bodys y yo con todo el trabajito del mundo y las pocas ganas propongo ir jeje.

En la playa ya pude meterme con los peques y surfear unas 10-12 olas mientras ellos lo pasaban en grande pegandose revolcones en la orilla o pillando las espumillas. Al cabo de 1 hora les comento de ir a la laja con las piraguas y ver las olas que rompen alli de cerca. Y alli vamos.

Al comenzar la ruta, vamos rodeando la laja y me voy dando cuenta que no está tan pequeño. Yo habia motivado a los niños diciendoles que eran olas gigantes y tal pero a lo tonto iba ser verdad y todo jaja.

Foto tomada con el movil. (el puntito negro a la derecha de la espuma son 4 piraguas cargadas de niños y fondeadas en un sitio seguro)


Llegamos al punto donde termina la laja y amarro las piraguas a una baliza que hay alli para marcar el final de la laja de roca. En este punto es imposible que una ola rompa ya que la profundidad pasa de tener 3-4 metros a 9-12.

En estas fotos se puede observar lo cerca que podemos estar de las olas sin ningun peligro ya que todas rompen en el mismo punto.





Y aqui unas fotos jugandomela un poco con la zodiac para sacar una "buena" foto. Pena que desde esa perspectiva no se aprecie el tamaño de la ola.


Una pena no haber ido un par de horas antes ya que con marea baja la ola rompia tubera.

Haber si otro dia con suerte puedo pillar este pico en buenas condiciones y mostraros un buen reportaje.

Aqui os dejo unas fotos del pasado 27 de Agosto de 2008:

http://picasaweb.google.es/lolo.lazarojaime/27Agost2008?authkey=Gv1sRgCJPj4on8sfaWhQE#

7 comentarios:

  1. Killo ....la vi...trabajando por encima del campo de golf, miro pa el puerto...!!!eso que e??? olon abriendo a derecha e izquierda...y se veia desde 6km que estaba yo...que puntazo...

    ResponderEliminar
  2. Lolo dejate de echar fotos, y de publicar el tema y déjalo para llevarme a mi con armas adecuadas.

    no parece que haya mucha distancia al dique del puerto, con lo que parece que se podría pillar desde las rocas remando. Aunque acojona un poco por la distancia, lo lejos que esta si pasa algo.........

    Aunque la ola no parece tener mucho recorrido, sólo lo que mida la plaza, claro, ahora bien, si eso hay cuando hay el mierda de levante que ha hecho, como será eso cuando nos tenemos que meter en malapesquera porque está grande.......

    El sitio es acojonante desde luego.

    Cuando vamos, mañana sabado?????

    Ya sabes mi móvil, pegame un toque y sabré para que es.

    aupa, Siko

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Pues si David...esa ola se ve desde kilómetros ya que es un autentico espumón en mitad del mar.

    Siko...ya dije que en las fotos no se aprecian ni los tamaños, ni nada. El final de la laja, donde la ola deja de romper está a unos 800 metros de la playa. Ese dia la ola recorria 100 metros (poco).

    Como tu dices... los dias gordos rompe ahi un olon que flipas y ojito con la corriente asi que dejate de espigon que tu estas mu vieo ya !!

    Cuando esta gordo, te aseguro que la ola puede recorrer unos 200 metros. (la laja de Sur a Norte mide unos 400 metros (me la tengo ya muy buceada jajajaja)

    saludos...

    ResponderEliminar
  4. me apunto de fotografo.....con tu camara...jejejjeje y de grupo de apoyo

    ResponderEliminar
  5. Cuidadito con esa ola con marea baja...

    Nosotros la pillamos hace algo mas de 10 años con la zodiac del robin..

    Izquierda tubera con poca profundidad... cuando digo poca profundidad.. es poca.

    Recuerdo que me tire con toda la confianza del mundo y cuando me quise dar cuenta, me llegaba el agua por las rodillas.

    Pero merece la pena.

    Lo suyo es ir con mas peña, porque pierdes rápido la referencia del pico, pero merece la pena la experiencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que si Lucas, se pierde muy rapido las referencias del pico pero por suerte las 2 veces que la he surfeado he ido en zodiac y no habia una corriente extrema.

    Cierto es que cuando se pone polluo puede haber muy poca profundidad, menos mal que el fondo es una autentica placa super lisa y no impone mucho del todo.

    Un saludo por Tarifa ;)

    ResponderEliminar