lunes, 8 de febrero de 2010

Where are people?


El pasado Jueves 4, después de unos días de buenas olas y ya por último, las previsiones marcando 0.8 m. ¡¡Como que la gente no se animaba mucho a salir temprano en busca de olas vamos!! Y no me vale la escusa de que la gente estaba currando, cuando la mitad de la peña está parada y otros días, con menos olas había ya 20 personas en la playa.

Pues eso. Me despierto a las 7:30 y tras ver la lluvia golpeando la ventana, no animaba mucho la situación a salirse de la cama así que con la misma, otra vez a dormir. A las 8:15 am me llama Lara, diciendo que estaba pasando en el bus por El Palo y había olas surfeables sin viento. Ya me imaginaba yo El Retiro grande, perfecto y petao de peña. Así que veo la web cam y pongo rumbo a la playa mas cercana.

Fijaos el viento como le entra a la ola. Norte.



Cuando llego a la rotonda de Puerto Marina (8:45 am) veo que en Malapesquera había olas bastante buenas y con un buen tamaño así que decido mirar ahí, pero estaba saltando ya el viento de poniente y bastante fuerte. NO HABÍA NADIE POR LA PLAYA NI EN EL AGUA!!

Me asomo al otro lado y veo olones bastante guapos y de nuevo ¡¡nadie por ningun lado!! Tras unas llamadas, me da la sensación que hoy toca surfear solo y efectivamente. Me fui a El Retiro pensando que allí habría gente (creo que es la primera vez que voy buscando gente) y cual es mi sorpresa al llegar que el parking estaba completamente vacío. El viento nulo y olas bastante gordas pero algo cerronas. De todos modos me animaba ya a tirarme al agua. Y eso hice.

El Puerto solitario y con buenas olas. Mas tarde Luti fue quién disfrutó de esas olas.



A las 9:30 am ya estaba yo dentro y me seguía Bernar. Con el que estuve compartiendo un rato hasta que comenzó a llegar peña. Las olas bajaban por minutos y comenzaban a abrir mucho más. Cosa que nos favoreció mucho y se pudo sacar algunos buenos tubos.

El Retiro antes de entrar al agua.


Sobre las 12:30 el mar quedaba prácticamente muerto y sobre las 13:00 ya no quedaba ni rastro de ese levante y encima ya estaba el viento soplando de poniente.


* Este fin de semana hemos podido disfrutar de buenas olas por Cádiz. Y aprovecho para dar la enhorabuena a Jose Leiva y Zeus Leiva por su buena actuación en el campeonato que se celebró en Cádiz, (aunque la puntuación de los jueces no fue la mas correcta) y en especial a Dani "pollo" que hizo un tercer puesto. Jose me comentaba que se mereció el primer puesto. Y a Elena Bravo que finalizó cuarta en su categoria. Enhorabuena a los 2.

Dani Velasco:



*El Málaga Surfing Club organiza la 2ª Edición del Málaga Surfing Carnaval en la playa de Cabopino (Marbella). Se llevará a cabo el próximo fin de semana haya o no olas. El buen rollismo está asegurado. Mas info en: http://malagasurfing.blogspot.com/


2 comentarios:

  1. jejejejje, eso es bueno, de vez en cuando encontrá pa ti solo olas....asi lo disfrutarias...saludos

    ResponderEliminar
  2. Si David, pero yo creo que disfruto mas con 2-3 colegas en el pico. Ya sabes que al comentar las olas y ver a tu colega mientras remontas...esta bien.

    ResponderEliminar