sábado, 29 de agosto de 2009

Mi pesca del Jueves 27

El Jueves, Sergio (el pelu) y yo decidimos ir con los niños del campamento a pescar.





Solemos ir a un sitio en el que hay bastante vida y algunas piezas interesantes pero parecia que ese dia no habia pescado.

Despues de mas de media hora sin que picase ni un solo pez decido coger las gafas de bucear y ojear un poco el fondo. Al cabo de 5 minutos comienzo a ver bastante vida. Lisas enormes y bogas de medio kilo (estos peces no se suelen comer), sigo rastreando y veo un banco de doradas asi que inmediatamente subo a la zodiac y me voy al club en busca del fusil.

A los 10 minutos ya me presento denuevo en la zona. Ha entrado corriente y el agua se ha puesto muy sucia, apenas hay visibilidad (unos 2 metros). Bajo y veo un banco de doradas con algun que otro sargo entre ellas. Al verme no se ponen nerviosas, las tengo super cerca y me da tiempo a elegir la mas grande para realizar el tiro, apunto y..... Zasss !! esta se vuelve arriba conmigo.

Inmediatamente la suelto en la zodiac, vuelvo a cargar el fusil y hago una bajada en el mismo sitio sin esperarme nada ya que cuando realizas un tiro suelen quitarse de enmedio. Llego al fondo, hago unos ruiditos y veo una cabezona acercandose lentamente, apunto y nose si esperar a que se ponga de lado, espero y.... trakatá, otra que se viene parriba conmigo con un muy buen tiro detras de la cabeza.

Esta la vuelvo a soltar rapidamente ya que seguian estando por ahi abajo y no me da tiempo a observar el tamaño de las 2 piezas. ( Aqui 2 fotos de las doradas, una de ellas es la mas gorda al peso ya destripada y desescamada)





A los 2 minutos, despues de haber bajado unas 3-4 veces sin rastro de vida hago una mas y me encuentro unas cuantas doradas que no daban la talla y unos sargos que si la daban pero los dejo pasar y detras de ellos aparece un señor sargo que pesó 1, 188 kg :), también destripado y desescamado.


Este sargo fue un tiro un poco raro ya que lo hice justo en el momento en el que el sargo se alejaba de mi y al limite del alcance. Todavia no me creo que no se desgarrase, vaya fuerza tenia !! :)

Pues bueno, despues de quedarme en la zodiac un buen rato comentando con Sergio el peso del sargo me volvi a meter y como ultima pieza saqué otro sargo medio decente.

Luego Sergio se metió y sacó un buen escopeta. Después con los peques, mas lejos de la costa pillé un jurelito y 2 cabrillas que tambien se vinieron a casa.

Otra buena pesquera con la que salgo contento. Esa noche cenamos en casa 6 personas y vaya vaya como estaba de bueno el pescaitooo !! :)

Espero que dias como este se repitan muchas veces.






saludos....

PD: A falta de olas bueno es una pesquerita.....

jueves, 20 de agosto de 2009

Gala del surf malagueño


Hola amigos, socios, surferos y afines. Os envio el cartel de la MEGA FIESTA SURFERA QUE SE HA TRASPASADO AL SABADO 29 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 20 HRS.


INTRODUCCION

La gala se celebrará el 29 de agosto en el Jammin Bar. Como recordareis, en ediciones anteriores fue un puntazo, pues este año va a resultar mejorado con respecto a la ultima versión.

Añadimos a las proyecciones de videos, grupo de música surf, exposicion de fotos, animacion para niños -podeis venir con ellos-, globo iluminacion, concurso camisa de flores, los premios - por supuesto - sorteos - por supuesto - , un poquito de longskate y muchos colegas del pico, para estar toda la noche si es necesario hablando de lo que nos gusta: EL SURF.
Ya sabes, el 29 de agosto a partir de las 20:00 estaremos por ahi.

Gracias a NATIVE SURFBOARDS, PLAYER ONE SKATE SHOP, GRIPTAPE STORE, LOCO LOCALS, TOP SURF SHOP, SECRET SPOT SURF & KITE SHOP, TRES QUILLAS SURF & SKATE SHOP, IMPOSSIBLE SET SURF & SNOW SHOP, SURF TOWN Y SETOGRANDE.COM, SURFEROS.NET, SURFAHIERRO.COM ....... especialmente a ACQUAJET que se ha sacado de la manga a ultima hora la animación paraos y un montón de regalos mas... y perdon por si se me pasa alguno pero las prisas y los nervios... , bueno ya sabes¡¡¡, de todas formas aqu iene l cartel estan todos¡¡¡

Alli nos veremos con camisa de flores y la cerveza en la mano, como no puede ser de otra forma.

NOS VEMOS EN EL JAMMIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡




saludos.....

jueves, 13 de agosto de 2009

Mi cita de Agosto

FOTO: Yo esperando la serie 27-Agosto-2008

Por fin ha entrado un buen levante por Málaga y digo "buen" por decir algo, ya que si lo comparamos con los levantes de antes seria una popó de levante jejeje.

La cosa es que ya hemos podido meternos a surfear con buenas olas, aunque ha sido un poco raro ya que el viento soplaba del Oeste y el mar bombeaba del Este.

Muchos de vosotros pudisteis surfear durante todo el dia, algunos un poco y otros nada. Yo fui de esos que surfearon un poco y aunque estuve currando de 9:00 a 18:00, el curro me permitió disfrutar bastante de las olas.

Os comento un poco la crónica resumida del dia:

Llego a las 9 a.m al club náutico. Gamito hoy venia a currar conmigo porque Sergio (el pelu) se examinaba del camión y yo necesitaba a alguien para controlar a las sardinillas del campamento. Me encuentro con Gamito y Mariki, que ella tambien venia de visita y comienzo a recibir a los peques con sus padres. Algunos niños (los mas cañeros) me dicen que hay olas, que vayamos a la playa con los bodys y yo con todo el trabajito del mundo y las pocas ganas propongo ir jeje.

En la playa ya pude meterme con los peques y surfear unas 10-12 olas mientras ellos lo pasaban en grande pegandose revolcones en la orilla o pillando las espumillas. Al cabo de 1 hora les comento de ir a la laja con las piraguas y ver las olas que rompen alli de cerca. Y alli vamos.

Al comenzar la ruta, vamos rodeando la laja y me voy dando cuenta que no está tan pequeño. Yo habia motivado a los niños diciendoles que eran olas gigantes y tal pero a lo tonto iba ser verdad y todo jaja.

Foto tomada con el movil. (el puntito negro a la derecha de la espuma son 4 piraguas cargadas de niños y fondeadas en un sitio seguro)


Llegamos al punto donde termina la laja y amarro las piraguas a una baliza que hay alli para marcar el final de la laja de roca. En este punto es imposible que una ola rompa ya que la profundidad pasa de tener 3-4 metros a 9-12.

En estas fotos se puede observar lo cerca que podemos estar de las olas sin ningun peligro ya que todas rompen en el mismo punto.





Y aqui unas fotos jugandomela un poco con la zodiac para sacar una "buena" foto. Pena que desde esa perspectiva no se aprecie el tamaño de la ola.


Una pena no haber ido un par de horas antes ya que con marea baja la ola rompia tubera.

Haber si otro dia con suerte puedo pillar este pico en buenas condiciones y mostraros un buen reportaje.

Aqui os dejo unas fotos del pasado 27 de Agosto de 2008:

http://picasaweb.google.es/lolo.lazarojaime/27Agost2008?authkey=Gv1sRgCJPj4on8sfaWhQE#